


LA DROGA MODERNA
LA DEPENDENCIA TECNOLÓGICA
La tecnología es uno de los pilares básicos de la sociedad actual, siendo imprescindible para el transcurso de la vida social de cualquier persona. En cualquier momento de nuestra vida recurrimos a ella, pero, ¿hasta qué punto puede resultar perjudicial?
“La droga moderna” es un reportaje que nace con un fin didáctico, el cual es enseñar al público las consecuencias que puede llegar a tener el uso abusivo de la tecnología. Dicha tecnología no solo se remite a los dispositivos electrónicos como los teléfonos móviles, si no que va mucho más allá.
La tecnología esta compuesta por todo lo que nos rodea: televisores, videojuegos, redes sociales… Es un elemento más que se encuentra junto a nosotros en nuestro día a día. Pero solo nosotros tenemos la opción de tratarlo como una herramienta o como una obsesión. La decisión es bastante confusa para gran parte de la población.
​
Desde las instituciones docentes, los profesores hacen todo lo posible por implantar la tecnología como una herramienta complementaria, no como un elemento del que se deba consumir impulsivamente.
​
La tecnología nos apoya, nos guía, nos ayuda a convivir en sociedad. Pero también es perjudicial. Tiene la capacidad de mostrar lo peor del ser humano, de deshumanizarle, de destruirle por completo.
​
La clave está en aprender a usarla, y para ello, estos conocimientos se deben aplicar como una base de aprendizaje sociológico desde el colegio.
​
La tecnología no es ni nuestra amiga ni nuestra enemiga, es una herramienta para mejorar.
​
​




Julia
Roiz
Menéndez





